Tareck El Aissami se convirtió en una papa caliente dentro del régimen de Nicolás Maduro
2 minutos de lecturaUn diputado chavista que había asegurado desconocer el paradero de El Aissami a mitad de año, dijo que la investigación sobre el ex jerarca chavista corresponde a «la Fiscalía y los organismos de seguridad».
Jesús Faría, miembro del Psuv, el partido del régimen de Nicolás Maduro, fue cuestionado este miércoles sobre la situación de Tareck El Aissami, antiguo presidente de Pdvsa y alto jerarca del madurismo que desapareció de la opinión pública en medio de un desfalco multimillonario.
Faría dijo que «Nicolás Maduro y su gobierno son los primeros en combatir la corrupción», no solo denunciarla y destacó que es una tarea de los cuerpos de seguridad, juzgar al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Al ser consultado en una entrevista por el canal Globovisión, por El Aissami, Faría dijo que «esa es una tarea que tiene la Fiscalía y los organismos de seguridad».
El diputado chavista agregó que «(…) así hablamos de 50 hombres y mujeres de la industria petrolera, y del sector privado que están presos».
A mitad de este año, el mismo Faría afirmó que desconocía totalmente el paradero de El Aissami.
En la entrevista citada, Faría aseguró que dentro del régimen madurista «cada vez que nosotros encontramos gente incursa en esas inmundicias de la corruptela, los castigamos con todo el peso de la ley, sea quien sea, caiga quien caiga, lo hemos comprobado».
Tareck El Aissami se encuentra desaparecido desde marzo del 2023 de la opinión pública, al dejar su cargo abruptamente supuestamente para no interrumpir las investigaciones del mega caso Pdvsa-Cripto, que esquilmó, según las estimaciones, cerca de 23 mil millones de dólares de la firma estatal petrolera venezolana.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]