Simpatizante de Bolsonaro asesinado a cuchillazos por militante de Lula en Santa Catarina
En otra pelea política, esta vez en un bar de la ciudad sureña de Rio do Sul, un bolsonarista muere tras ser apuñalado por un reconocido militante del PT en la región.
Un simpatizante de Jair Bolsonaro fue asesinado por un simpatizante de Lula durante una pelea en un bar en la ciudad de Rio do Sul, en Santa Catarina, informa Estadão. Los golpes empezaron luego de una discusión política, según el informe de la Policía Civil.
La víctima, Hildor Henker, de 34 años, fue apuñalado en la arteria femoral en la noche del pasado sábado 24 y murió en la mañana del domingo. El agresor, que tiene 58 años y portaba una faca, sigue prófugo.
Su nombre no ha sido publicado y permanecerá anónimo hasta que sea encontrado por la Policía, pero fuentes que vieron el incidente aseguran que el hombre es un conocido militante del PT de la ciudad.
Todo indica que el asesinato tuvo motivación política. Según los testigos, Henker tenía una remera de Bolsonaro y fue increpado mientras esperaba sus bebidas en el bar. “Después de que el agresor abofeteara a Henker, que vestía una camiseta de apoyo a Bolsonaro, entablaron un enfrentamiento físico fuera del establecimiento, donde la víctima fue apuñalada”, escribe Estadão.
Al parecer, el autor subió a un automóvil y huyó del lugar. Hildor fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y trasladado al Hospital Regional de Rio do Sul. Pero la herida resultó mortal, y la familia confirmó su muerte el domingo.
Es lamentable la escalada de violencia política en Brasil a una semana de las elecciones. La retórica de Lula ha despertado los peores sentimientos en sus simpatizantes, quienes se ven validados por el ataque que recibió el propio Bolsonaro en la campaña del 2018.
El 7 de septiembre del año de la primera elección que llevó a Bolsonaro a la presidencia, durante un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais y en celebración del Día de la Independencia de Brasil, un militante del PSOL y simpatizante de Lula acuchilló en el abdomen al entonces candidato presidencial.
La izquierda, lejos de condenar el ataque, destacó que la ideología de Bolsonaro había provocado el ataque, y la prensa no tardó en justificar al agresor y tildar al presidenciable de “ultra derechista” y “fascista”.
El Instituto Nacional de Erradicación Escolar y Social (Ineces), responsable del Centro de Servicios Socioeducativos Provisionales (Casep) de Rio do Sul, donde trabajaba Henker como supervisor, difundió una nota lamentando su fallecimiento.
Llevaba tres años trabajando allí “y era muy querido entre los compañeros de la unidad“, dice el comunicado. “Ineces se solidariza con los compañeros de trabajo, amigos y familiares de Hildo en este momento de dolor”.
La organización activista Human Rights Watch señaló que lamenta “un asesinato más con un aparente motivo político” durante la campaña electoral de Brasil.
The post Simpatizante de Bolsonaro asesinado a cuchillazos por militante de Lula en Santa Catarina first appeared on La Derecha Diario.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]