enero 24, 2025

Portal de noticias con inteligencia artificial

Plantas paralizadas y fatigantes colas: crisis por gasolina recrudece en Venezuela ante la mirada indiferente del régimen

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir:

Lawrence Castro, dirigente nacional de Voluntad Popular, expresó este viernes que el recrudecimiento de la crisis por combustible en Venezuela es producto de la corrupción que ha golpeado fuertemente las estructuras de producción de Pdvsa, trayendo como consecuencia la paralización de las refinerías más importantes del país petrolero.

“El régimen de maduro no ha resuelto el tema de la gasolina porque toda la estructura de Pdvsa esta corroída por la corrupción. Las plantas de refinación para extraer la gasolina están destruidas por falta de inversión. No hay capacidad productiva en el país para seguir importando gasolina y esto tiene que ver con una concepción del sistema político. El socialismo que ha planteado Maduro tiene hundido al país en una economía pobre”, aseveró el dirigente de la Tolda Naranja.

Sepa:Gobernador de Lara pide calma ante la escasez de gasolina en la entidad

Castro negó que la crisis de la gasolina sea producto de una campaña y responsabilizó al régimen de utilizar esta problemática para mantener a la población humillada y en sumisión. “No es cierto lo que dicen personeros del régimen que esto es parte de una campaña porque viene la primaria. No es cierto que es un arma política que se va a usar desde la oposición, pero lo que sí es cierto es que es un arma represiva que tiene el régimen para humillar a los venezolanos en colas, donde la gente se pelea por desesperación”.

Productores en crisis

El dirigente nacional de la Tolda Naranja denunció que los productores están perdiendo sus cosechas debido a que no tienen combustible para trasladarla hasta los establecimientos de ventas. “Los productores del campo han tenido que tirar a pérdida sus cosechas, abandonarlas a mitad de camino porque no hay cómo sacarla de las montañas y llanuras. No es posible que no puedan sacar sus productos para la venta”, apuntó.

Lee también  “Nos tratan de asesinos”, los relatos de terror que cuentan los migrantes venezolanos devueltos de EEUU

Sostuvo que esta problemática genera un alto impacto en la estructura de costos de los alimentos. “Veremos no solamente el impacto en la inflación, el llamado matraqueo, la subida de impuestos, si no también el aumento de costos en el transporte de los alimentos. No es justo que los productores del campo tengan que botar sus cosechas. Vivimos en pobreza porque hay un sistema político que así lo ha decidido”, señaló.

Refinerías paralizadas y gasolina “por sorteo”

Las versiones del régimen se contradicen en torno a la problemática de la gasolina. Sin embargo, una declaración de un vocero de la dictadura en Falcón confirmó lo que el ciudadano común vive diariamente en las calles: hay una severa crisis en la distribución y suministro de combustible.

 “Hay una cantidad limitada de cisternas diarias para despachar lo básico a las estaciones subsidiadas y a precio internacional. Son alrededor de 70 gasolineras que se están turnando para los despachos en el estado. Esto se extenderá por tres semanas, en las que se seguirá informando por parte de Pdvsa”, confirmó el vocero del régimen.

Las refinerías de Amuay y Cardón, ubicadas en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), estado Falcón, atraviesan graves fallas que imposibilitan la producción de gasolina, convirtiendo la situación en una contingencia nacional. Ambas refinerías llevan meses paralizadas. “La planta de Amuay se averió debido a un compresor que fallaba. Tenía daños considerables”, reveló una fuente a la agencia de noticias Reuters.

Lawrence Castro indicó que “no podemos seguir teniendo un sistema de venta de combustible para el control social y tener a la gente humillada, perdiendo su vida en colas. Nosotros advertimos al país de la gran crisis de combustible que seguramente se va a profundizar”.

Lee también  María Corina Machado Llama a los Venezolanos a Actuar en el Momento Decisivo: "La Libertad Está Más Cerca"

Aunado al impacto social que ha producido esta crisis por gasolina, en el estado Mérida, aunque parezca insólito, realizan un sorteo cada día para atender a los vehículos por terminal de placa en las estaciones de servicio de la región. El plan entró en vigencia el 29 de mayo y forma parte del llamado Sistema de Placa Aleatorio y Código QR.

En la cuenta de Instagram del gobernador del régimen en Mérida está publicado “el sorteo” correspondiente al 31 de mayo de 2023. En la transmisión se observa a una mujer sacar de biombo los números que representan el terminal de placa del vehículo que será atendido en las estaciones de servicio.

Desde Voluntad Popular llamamos a la ciudadanía a rechazar todas estas prácticas que solo buscan la sumisión de un país que está ávido de cambio. La Tolda Naranja sigue comprometida con el rescate de la libertad y democracia en el país, a través de la primaria y una elección presidencial justa, libre, trasparente y verificable, tal como lo sugiere la comunidad internacional.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Plantas paralizadas y fatigantes colas: crisis por gasolina recrudece en Venezuela ante la mirada indiferente del régimen se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Center por Dataconfirmada.