“Pago para no matar”: El comunista Petro lanzó subsidios millonarios para que los delincuentes no salgan a robar
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La última apuesta del Gobierno socialista es lanzar un subsidio de hasta 1 millón de pesos para jóvenes que decidan dejar grupos criminales, es decir lisa y llanamente, delincuentes. La iniciativa es apodada por la oposición como “pago para no matar” y ya despierta un profundo rechazo en la sociedad colombiana.
El presidente comunista Gustavo Petro acaba de lanzar una de las medidas más polémicas, rechazadas y disparatadas en lo que va de su administración. El socialismo colombiano quiere desplegar un programa para pagarle hasta $1 millón de pesos a cada delincuente juvenil que decida “retirarse” de las bandas criminales a las que pertenecen.
Esta estrafalaria maniobra pasó a la posteridad como el “pago para no matar”, y en otras palabras se propone pagarle a los delincuentes con los recursos de los contribuyentes honrados para buscar disminuir la delincuencia. En otras palabras, el Estado arbitraria como legalizando el robo desde la gente honrada hacia los delincuentes.
El Departamento para la Prosperidad y el recién creado Ministerio de la Igualdad serán los entes encargados de relevar el cumploimiento de las obligaciones que se imparten a los delincuentes que quieran entrar en el programa.
Entre otros requisitos, para poder acceder a las transferencias monetarias se deberá firmar un compromiso por una cierta cantidad de horas a cumplir en tareas de trabajo comunitario, y se deberá certificar alguna vinculación con programas educativos.
Paralelamente, también existe la posibilidad alternativa de que el ingresante al programa acredite el inicio de un emprendimiento, o que demuestre una vinculación con los programas de educación gratuita coordinada con la Secretaría de Educación del municipio y el Ministerio de Educación.
Nuevamente, los recursos para financiar el programa se sustentan de los aportes que hacen los contribuyentes. El ministro del Interior Luis Fernando Velasco no dio a conocer una cifra exacta sobre cuánto costará el programa en su aplicación nacional, pero se estima que solamente en la región de Buenaventura se deberán desplegar desembolsos mensuales de entre 5.000 y hasta 6.000 millones de pesos para subsidiar delincuentes.
Las medidas despertaron un profundo descontento social en un momento especialmente crítico para la imagen positiva del presidente Petro, que cae a mínimos históricos en lo que va de su administración.
Incluso desde algunos grupos progresistas las medidas fueron severamente criticadas, ya que la mayor parte de los delincuentes juveniles son varones, y los subsidios tendrían entonces un sesgo implícito que desatiende a un gran número de personas vulnerables que no salen a robar o a matar para mantenerse (como las mujeres y las personas de avanzada edad).
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Cabal Sanclemente, cuestionó la eficiencia de los incentivos que pretende generar el Gobierno en los delincuentes y aseguró que no existen garantías para que abandonen la actividad ilegal sino todo lo contrario.
The post “Pago para no matar”: El comunista Petro lanzó subsidios millonarios para que los delincuentes no salgan a robar first appeared on La Derecha Diario.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]