La verdadera razón de Pedro Sánchez para esconder los videos de Delcy Rodríguez en España
Getting your Trinity Audio player ready...
|
España no reconoce oficialmente al dictador Nicolás Maduro, pero le sigue dando trato preferencial a los jerarcas chavistas.
Una de las cuestiones pendientes era una solicitud para hacer público los videos de la ilegal estadía de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez durante unas horas en el aeropuerto de Barajas.
El Gobierno de Pedro Sánchez negó la solicitud y reveló las verdaderas razones para esconder los videos. Al mismo tiempo, respondió con un par de excusas.
Una de las excusas que usa el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos es que la difusión de las imágenes supone un riesgo de seguridad. Darían pistas a grupos terroristas para atentar en el aeropuerto madrileño, afirman en la respuesta.
Pero, luego, cándidamente, el Ministerio revela que lo más importante es que perjudicaría la relación entre España y el régimen de Nicolás Maduro.
La petición para hacer públicos los videos fue formulada a través del portal de Transparencia, una herramienta del Gobierno para que los ciudadanos soliciten información que debería ser pública.
La verdadera razón
Textualmente, la respuesta oficial dice: “el hecho de que en las imágenes solicitadas aparezca un miembro de un Gobierno de otro país, podría causar un perjuicio en las relaciones exteriores españolas con dicho Gobierno extranjero”.
El subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús M. Gómez García es quien firma esa respuesta.
A pesar de que España no reconoce oficialmente a Nicolás Maduro, su Gobierno, infiltrado por la extrema izquierda de Pablo Iglesias y de algunos factores dentro del PSOE, le siguen dando legitimidad al régimen chavista.
Al estar sancionada, Delcy Rodríguez tenía prohibido el paso por el territorio de la Unión Europea. El Gobierno de Pedro Sánchez primero negó el encuentro. Y luego de que fuera revelado por el portal Vozpópuli, se vieron obligados a ofrecer excusas.
La ilegal visita
El alto tribunal dio por probado que Delcy Rodríguez sí había contravenido la prohibición europea al pisar suelo español. El Gobierno de Pedro Sánchez decía primero que la jerarca chavista nunca había pasado de una zona de tránsito.
Pero el Tribunal Supremo consideró que eso merecía un reproche político, pero no penal.
No obstante, la cuestión todavía está pendiente de un recurso contra el archivo ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, hasta que esa vía no se agote las imágenes deben ser conservadas como en su día le ordenó el Juzgado al Ministerio.
El episodio de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez fue una antesala al otro escándalo que salpica hoy a Pedro Sánchez por su relación con el chavismo.
El más reciente es el rescate con 53 millones de euros de España a una aerolínea chavista llamada Plus Ultra. Esta compañía está vinculada con Delcy Rodríguez. Apenas disponía de un avión y su actividad de vuelo es prácticamente inexistente y aun así fue considerada como estratégica y recibió el dinero.
Con información de Vozpópuli.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]