diciembre 19, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

EE. UU. Considera Cancelar Licencias Petroleras para Empresas que Operan en Venezuela

EE. UU. Considera Cancelar Licencias Petroleras para Empresas que Operan en Venezuela
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir:

Washington D.C. – En un giro significativo en la política de Estados Unidos hacia Venezuela, el secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó este miércoles que la cancelación de las licencias petroleras que permiten a empresas transnacionales hacer negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está siendo considerada.

Durante una audiencia del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, Blinken indicó que «todo está sobre la mesa en este momento, incluso en términos de licencias», en respuesta a una pregunta sobre la posible cancelación de las licencias que permiten a empresas como Chevron o Repsol operar en Venezuela.

La congresista republicana María Elvira Salazar preguntó si esta decisión se adoptaría antes o después del 10 de enero, pero Blinken se mostró cauteloso al respecto, señalando que «no puedo hablar sobre las acciones que tomaremos en términos de cuándo las tomaremos».

El jefe de la diplomacia estadounidense enfatizó que Estados Unidos ha enviado «muy claramente el mensaje» al régimen de Nicolás Maduro después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, denunciando su «abuso del sistema». Blinken también destacó los esfuerzos que han llevado adelante para apoyar al abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia.

La relación entre Estados Unidos y Venezuela ha sido tensa en los últimos años, con Washington impuesto sanciones económicas al régimen de Maduro en respuesta a lo que considera una erosión de la democracia y los derechos humanos en el país. La posible cancelación de las licencias petroleras sería un paso significativo en la presión económica sobre el gobierno venezolano.

La cancelación de las licencias petroleras tendría un impacto significativo en la economía venezolana, que depende en gran medida de la exportación de petróleo. También podría afectar a las empresas transnacionales que operan en el país, como Chevron y Repsol, que podrían enfrentar pérdidas significativas si se les retiran las licencias.

Lee también  Juez cancela comparecencia de Trump para los alegatos finales de su juicio en Nueva York

La declaración de Blinken sobre la posible cancelación de las licencias petroleras es un claro mensaje de que Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas más drásticas para presionar al régimen de Maduro. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, esperando que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis política y económica que enfrenta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Center por Dataconfirmada.