Confirman que Jair Bolsonaro no le entregará la banda presidencial a Lula da Silva: Se irá de viaje a Mar-A-Lago
4 minutos de lecturaEl mandatario brasileño se irá a pasar dos meses a Mar-A-Lago, la propiedad de Donald Trump en Florida, a partir del mismo día que deja la presidencia.
En medio de un escándalo que salpica a todo el PT y principalmente a Lula da Silva por el fraude ratificado por tres auditorias privadas que encontró serias anomalías en la primera y segunda vuelta electoral, el Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó que el ex presidente izquierdista asumirá la presidencia el próximo 1ro de enero del 2023.
A pesar de la enorme evidencia que respladaba una intervención del organismo electoral, Jair Bolsonaro decidió no tomar acción contra el tribunal judicial, anticipando severas sanciones internacionales y el ostracismo político de la región, por lo que Lula asumirá sin interferencias.
Sin embargo, Bolsonaro no participará del evento por encontrarse fuera de Brasil, y tampoco hará entrega de la banda presidencial. En el entorno del mandatario, le confirmaron a La Derecha Diario que el brasileño estará en Florida, Estados Unidos, con una estadía que durará uno o dos meses.
Según la fuente consultada, Bolsonaro pasará estas “vacaciones” en el condominio Mar-a-Lago en Palm Beach, propiedad del ex presidente Donald Trump, quien le abrirá las puertas de su hotel que se ha convertido en el centro operativo de su campaña presidencial para 2024.
Lula por su parte asumirá su tercer mandato con serias irregularidades en el proceso electoral, demostradas tanto en la primera como en la segunda vuelta por el grupo Brazil Was Stolen, y presentadas por el consultor político, Fernando Cerimedo.
Si bien se demostró que hubo fuertes irregularidades en los comicios brasileños celebrados el pasado 30 de octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió validar la manipulación que existió en las maquinas utilizadas para emitir los sufragios, y de esta manera ratificar el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro.
Ahora, la mentira se materializará en un acto de asunción que verá al Foro de Sao Paulo recuperar su bastión en Latinoamérica. La jornada se realizará en Brasilia, y se espera un discurso presidencial en el Congreso de la Nación con la presencia de invitados de todo el mundo.
Cabe recordar que la primera auditoría realizada por el grupo Brazil Was Stolen, presentada por Fernando Cerimedo, demostró con datos concretos en la justicia que hubo un importante “manoseo” sobre los votos emitidos por las maquinas que se utilizaron para votar en las elecciones de Brasil.
De hecho, el consultor argentino fue invitado al Senado Federal brasileño, para explicar en detalle el informe del grupo investigador. En la Cámara Alta, mostró la enorme cantidad de anomalías que existieron en las elecciones brasileñas, y que dejaron como ganador a Lula, transmitiendo información errónea, en complicidad con los sectores de la justicia como el TSE dirigido por el juez Alexandre de Moraes, quien viene realizando acciones antidemocráticas y censura sobre los cuestionamientos que existieron sobre los comicios.
De Moraes viene amenazando y encarcelando a simpatizantes del bolsonarismo, y a todo aquel que cuestione los datos de los resultados electorales. Incluso a este medio, La Derecha Diario, fue bloqueado en todo el territorio brasileño, y las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook fueron suspendidas con el fin de atentar contra la libertad de expresión.
Por otro lado, en la presentación en la cámara alta del país carioca, Cerimedo apuntó directamente contra el titular del TSE, y se preguntó ante varios legisladores federales:“¿Cuál es el plan Sr. Moraes? ¿Qué miedo tiene de no abrir los libros para mostrar cómo fue el proceso? ¿Qué es esta cobardía que se esconde tras la censura?”.
El consultor político argentino, quien viene siendo una de las voces más importantes a la hora de derribar el mito que existe sobre el triunfo de Lula, dijo en la audiencia organizada por la Comisión de Transparencia, Gobernanza y fiscalización, del Senado Federal, que “no anular elecciones con anomalías en todas sus etapas es confirmar un estado de autoritarismo disfrazado de democracia, como es el caso de Cuba y Corea del Norte”.
The post Confirman que Jair Bolsonaro no le entregará la banda presidencial a Lula da Silva: Se irá de viaje a Mar-A-Lago first appeared on La Derecha Diario.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]