Brutal asesinato en Anaco conmociona a la comunidad
2 minutos de lecturaLa localidad de Anaco, en el estado Anzoátegui, se encuentra consternada por un terrible suceso que ha sacudido a sus habitantes. Albis Matilde Rodríguez, una mujer de 63 años, fue víctima de un brutal asesinato perpetrado por dos hombres que le dispararon desde una ventana.
Este trágico acontecimiento ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en marcha una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El crimen tuvo lugar en la noche del lunes en el sector Bolivariano del municipio Pedro María Freites. Tras el asesinato de Albis, el caso fue asignado a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Anaco, la cual inició las pesquisas correspondientes. Como resultado de su trabajo, lograron capturar a dos presuntos responsables, identificados como Alexander Rafael Aguilera (50) y Lionaldo José Piamo (44).
Según las investigaciones, los detenidos estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto al hijo de Albis en el momento del crimen. Posteriormente, los agresores llevaron al hijo de Albis de regreso a su vivienda y, minutos más tarde, regresaron con una escopeta para cometer el asesinato. Alexander Aguilera introdujo el arma de fuego por la ventana y abrió fuego en el interior de la vivienda, causando la muerte instantánea de Albis.
Los familiares de la víctima, alertados por los disparos, se acercaron al lugar y encontraron el cuerpo de Albis en el suelo. A pesar de los intentos por ayudarla, la mujer falleció inmediatamente a causa de la herida de bala. Los agresores, en su huida, chocaron su vehículo y lo abandonaron en una calle cercana.
Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron capturar a los responsables en el sector Las Malvinas, fundo Paño de Lágrimas, en Cantaura. Las investigaciones revelaron que el hijo de Albis había participado en la muerte de un amigo en común con los agresores, lo cual habría motivado el intento de asesinato.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, entidad encargada de llevar adelante el proceso penal en su contra. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los cargos específicos que se les imputarán. Este trágico suceso ha dejado a la comunidad de Anaco consternada y a la espera de justicia para Albis Matilde Rodríguez y su familia.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]