diciembre 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Biden recibe a Lula en la Casa Blanca y sella la alianza entre el Partido Demócrata y el Foro de Sao Paulo

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir:

En un viaje fugaz, Lula rindió pleitesía a su principal aliado político, Joe Biden. Además del senil presidente, se reunió con Bernie Sanders, Alexandra Ocasio Cortez, y con jefes sindicales de Estados Unidos.

A diferencia de lo que fueron sus dos primeros mandatos en el gobierno de Brasil, Lula da Silva, fundador del Foro de Sao Paulo y máximo líder de la extrema izquierda en Latinoamérica, ahora cuenta con el total respaldo de la Casa Blanca y del Partido Demócrata, actual oficialismo en Estados Unidos.

Esta alianza poco convencional quedó sellada este viernes, con el viaje de Lula a Washington para reunirse con Joe Biden, en lo que fue su primer visita oficial a un presidente extranjero desde su vuelta al poder el pasado 1ro de enero.

En perspectiva, su primer viaje al exterior como presidente en 2002 fue a la Argentina, para echar raíces y respaldar a la izquierda dentro del Partido Justicialista (PJ) que tan solo un año después se convertiría en las bases que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia.

Lejos quedó el “No al ALCA“, la retórica del socialismo del siglo XXI y la cercanía con Rusia. Hoy, la Brasil de Lula se arrodilla ante los Estados Unidos y Lula trata a Biden de “hermano“.

Nuestras democracias fueron puestas a prueba pero prevalecieron”, aseguró Biden, quien comparó las protestas del 6 de enero en 2021 que terminaron en el ingreso al Capitolio por parte de los simpatizantes de Trump, con la incursión a los edificios de los Tres Poderes en Brasilia por parte de los manifestantes de derecha el pasado 8 de enero de este año.

Lee también  Extraoficial: Así quedó la escala salarial para los trabajadores de la Administración Pública

En ambos casos, destacó Biden, la “democracia triunfó” y se “rechazó la violencia política” en las dos democracias “más grandes” del hemisferio occidental. Pero lo que no mencionó es que ambos países mantienen cientos de presos políticos después de estos eventos, de personas que no cometieron ningún acto de violencia, y su único delito es haber estado cerca de una manifestación apoyando al político equivocado.

Lula agradeció a Biden su “solidaridad” y lamentó que Brasil hubiera “estado aislado del mundo durante los últimos cuatro años”, mintiendo sobre lo que fueron los últimos 4 años de Bolsonaro. El mandatario de extrema izquierda, que en el pasado alineó a Brasil con la dictadura chavista y con Vladimir Putin, hoy critica a Bolsonaro por no ser más cercano a Washington D.C.

Ante esas palabras, Biden se río y dijo en tono de broma, seguramente con cierto nivel de senilidad: “Eso me suena”. Lula continuó diciendo que “nunca deberían repetirse” los gobiernos de dirigentes como Trump o Bolsonaro, un peligroso comentario proviniendo de los paladines de la democracia.

Obviamente, Lula también enfatizó la subyugación total de Brasil ante la Agenda 2030. Recalcó que “ahora Brasil empezará a luchar contra el cambio climático“, destacando nuevas medidas para “proteger el Amazonas“; además de impulsar medidas para “conseguir la igualdad de género” y “disminuir la desigualdad social“.

Todos tenemos obligación de dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor que el que recibimos de nuestros padres”, apuntó Lula, un comentario sumamente irónico proviniendo de alguien que está llevando a Brasil al borde de la dictadura.

Lee también  Comienza oficialmente la carrera por la Casa Blanca y Trump busca un contundente golpe electoral

Vamos a tomarnos muy en serio este tema del clima. Y le diré una cosa más, presidente Biden, necesitamos establecer una nueva conversación para construir una gobernanza mundial más fuerte, porque el tema del clima, si no tiene una gobernanza global no va a funcionar”, concluyó.

Lula con su aliado más grande, Joe Biden.

Antes del encuentro con Biden, Lula echó raíces en Estados Unidos para promover el Foro de Sao Paulo, que incluyó reuniones con el senador comunista Bernie Sanders, con diputados de extrema izquierda del Partido Demócrata, como Alexandria Ocasio-Cortez, Pramila Jayapal y Sheila Jackson Lee.

Hacia el fin de la jornada, se reunió en privado con los líderes de la central sindical más grande de Estados Unidos, la AFL-CIO, la única que apoyó a Biden en contra de Trump en las elecciones del 2020.

The post Biden recibe a Lula en la Casa Blanca y sella la alianza entre el Partido Demócrata y el Foro de Sao Paulo first appeared on La Derecha Diario.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Center por Dataconfirmada.