Berlusconi cumple un mes hospitalizado pero espera hablar este 6-M a su partido
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cumplió este viernes un mes ingresado en un hospital de Milán a causa de su leucemia, pero ha retomado el trabajo y este sábado 6 de mayo espera intervenir de algún modo en la convención nacional de su partido, Forza Italia (FI), miembro de la coalición gubernamental.
“Aún está en una fase de convalecencia, pero mañana culminará nuestro encuentro de dos días con un discurso sobre la identidad e indicando un recorrido de futuro. Será un modo de volver a verle como protagonista de nuestra vida política tras esta pausa por motivos de salud”, dijo hoy a los medios su mano derecha y ministro de Exteriores, Antonio Tajani.
El magnate de 86 años fue ingresado el 5 de abril en el hospital San Raffaele de Milán por una pulmonía derivada de la leucemia que, según se reveló entonces, padece desde “hace tiempo”.
Tras su ingreso permaneció durante doce días en la unidad de Cuidados Intensivos, antes de ser trasladado a planta, y ahora recibe un tratamiento de quimioterapia. Su último parte médico, de este miércoles, confirma su mejora “estable y reconfortante”.
Su partido, la conservadora FI, miembro de la coalición de Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, celebra entre hoy y mañana una convención que, según el programa, concluirá con una “intervención” de Berlusconi a las 12:30 horas (hora local).
Sin embargo se desconoce cómo lo llevará a cabo, si con un mensaje leído por algún dirigente de la formación o si por videoconferencia, pues aún no le han dado el alta.
“Él tomará con los médicos la mejor decisión. Ya veremos de qué forma intervendrá, pero no excluyo que se deje ver en vídeo. Si fuera por él ya estaría aquí organizándolo todo”, afirmó Tajani.
El político sigue recibiendo cada día las visitas de sus parientes y allegados, como su hermano Paolo o sus cinco hijos, algunos al frente de activos importantes de su imperio empresarial, como Marina Berlusconi, presidenta de la sociedad de cartera familiar Fininvest.
Y siempre permanece acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven que él.
En este tiempo de convalecencia, ha reaparecido solo mediante sus esporádicos mensajes en redes sociales, como cuando felicitó el día de la Liberación del nazifascismo, el pasado 25 de abril.
Apasionado como es del fútbol, anoche también felicitó al campeón de la liga, el Nápoles.
“Una ciudad de fiesta, una ciudad que se lo merecía ¡Felicidades! Una ciudad increíble. Los napolitanos lo merecen de verdad y todos estamos con ellos. ¡Viva, viva, viva! Lo digo de corazón porque siempre me consideré una napolitano nacido en Milán”, tuiteó.
Con información de EFE
La entrada Berlusconi cumple un mes hospitalizado pero espera hablar este 6-M a su partido se publicó primero en Monitoreamos.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]