enero 22, 2025

Portal de noticias con inteligencia artificial

Así fue la operación especial entre Colombia, Perú y el FBI para capturar a «la bebecita del crimen» del Tren de Aragua

Así fue la operación especial entre Colombia, Perú y el FBI para capturar a «la bebecita del crimen» del Tren de Aragua
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir:

Al ser notificada de la captura, la policía peruana tuvo que enviar las huellas dactilares de «la bebecita del crimen» para identificarla plenamente pues la mujer presentaba cambios estéticos y físicos que hacían dudar.

Wanda del Valle Bermúdez, alias «la bebecita del crimen», una de las lugartenientes del Tren de Aragua, quien estaba siendo buscada por Perú, después de que emitieran una circular roja de Interpol en 195 países por atentar contra altos mandos de la Policía Nacional del país andino, fue finalmente capturada en Bogotá, Colombia.

La detención de la criminal de nacionalidad venezolana fue gracias a una operación entre las policías de Colombia y Perú, además de la participación del FBI estadounidense. La mujer era clave dentro de la estructura criminal internacional enraizada en Venezuela, por ser la pareja de Christopher Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris», quien fue abatido por las autoridades peruanas después de una intensa búsqueda por su vinculación a 5 homicidios cometidos en Lima.

«La bebecita del crimen», capturada en la localidad de Usme, en la capital colombiana, es señalada por ofrecer US$40 mil a una red de sicarios para atentaran contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DINICRI) de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Revoredo.

Bermúdez estuvo prófuga de la justicia peruana durante un medio año, por lo que permanecía en la lista de los más buscados y el Ministerio de Interior ofreció una recompensa de 150 mil soles (cerca de US$40 mil) por su paradero.

Lee también  Conexión Venezuela-Panamá: ¿quiénes desarrollaron a VenApp?

asi-fue-la-operacion-especial-entre-colombia-peru-y-el-fbi-para-capturar-a-la-bebecita-del-crimen-del-tren-de-aragua

El general de la Policía Nacional del Perú, Oscar Arriola, señaló que la captura ocurre gracias a un operativo iniciado hace un mes con las autoridades de Colombia y gracias a la alerta roja de Interpol.

Según indicó, al momento de su captura la policía neogranadina envió la notificación a las autoridades peruanas, que tuvieron que enviar las huellas de la criminal para plenamente identificarla pues presentaba varios cambios físicos, producto de operaciones estéticas.

«Hoy a las 13 horas se ha logrado la intervención, la identificación plena, se han enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda porque tiene algunos cambios físicos. Entonces se ha confirmado la identidad plena y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja de la Interpol», manifestó Arriola.

Sobre la extradición, el funcionario espera que sea rápido. «Eso es un tema que pasa por un 90% de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado, no hay un procedimiento como el nuestro por ejemplo. Si nosotros tenemos una persona irregular en 24 horas la Policía emite un informe a la autoridad migratoria que realiza una audiencia única y ya está en condiciones de decidir administrativamente una expulsión», expresó.

Las responsabilidades de Wanda del Valle Bermúdez dentro del Tren de Aragua, eran como recaudadora de los fondos provenientes de extorsiones, cobros de cupos y «raqueteo». También cobraba el dinero proveniente de la distribución de armas de fuego, coordinación de sicariatos y trata de personas. Esto último lo realizaban con la modalidad de engaño a mujeres colombianas y venezolanas, que terminaban siendo prostituidas en varios países del mundo.

Lee también  La misteriosa actuación de la rectora “opositora” Aime Nogal durante los comicios presidenciales en Venezuela

Según los investigadores, ella junto a su expareja, lideraban la facción del Tren de Aragua conocida como «Los llaneros de sangre fría», que aterrorizaron el sur de Lima, Perú.

Se cree que «la bebecita del crimen» entró a Colombia con ayuda de miembros del Tren de Aragua, donde ascendió al punto de ser una de las coordinadoras de las operaciones criminales de la banda en Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia tras 10 años de labores delincuenciales ininterrumpidas.

Su apodo proviene del nombre de su perfil en la red social TikTok, donde se hacía llamar «Bebecita del TikTok». Allí presumía de armas, lujos, joyas, viajes en motos y yates. Además de relojes de alta gama, extravagancia y finos licores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Center por Dataconfirmada.