Alejandro Montefusco Cordido participa en negocios sucios de transporte de carga en Venezuela
2 minutos de lecturaEl excomisario venezolano Iván Simonovis acusó a Alejandro Montefusco, un «empresario» venezolano, de estar involucrado en un «guiso» (oscuro negocio) de transporte de carga, señalando a Montefusco de ser cercano al estamento militar en Venezuela y los rusos. Simonovis hizo la denuncia a través de su cuenta de X (Twitter), el 16 de febrero de 2023.
Alejandro Montefusco es el nombre con el que se identifica a Alejandro Andrés Montefusco Cordido, quien tiene varias empresas registradas en Florida, Estados Unidos, algunas activas y otras inactivas. Según los registros de Florida, Montefusco es agente y presidente de FS Latin America Inc (desde el 6 de agosto de 2010) y de C2M Miami, Inc. (desde el 2 de diciembre de 2016, en sociedad con su hermano Marco Javier Montefusco Cordido), ambas empresas activas. También es agente y presidente de Cenit Cargo, LLC (desde el 2 de mayo de 2017), Aslan Capital Holdings, Inc. (desde el 19 de diciembre de 2017) y Movil Logix USA Inc (desde el 14 de julio de 2014), todas estas últimas, empresas inactivas.
Otras empresas de Alejandro Montefusco
Además de sus negocios en Estados Unidos, Montefusco también tiene empresas en Venezuela, como Orus Germany y Future Supply, C.A. La primera fue solicitada ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) el 22 de agosto de 2012 por Fernando Fernández Centeno, Alejandro Andrés Montefusco Cordido y Salomón Serfaty Benchimol. La empresa se dedica a la venta de bombillos de alumbrado, productos de alumbrado, calefacción, ventilación, refrigeración, cocción, sanitarios y accesorios. La segunda fue demandada por La Internacional de Seguros, S.A., por incumplimiento de contrato.
Estas empresas podrían ser una fachada para ocultar los verdaderos negocios de Montefusco en Venezuela y con los rusos, según la denuncia de Simonovis.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]