noviembre 23, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Brasil trabaja: La desocupación cayó al 8,9% en agosto, la cifra más baja en una década

2 minutos de lectura
Compartir:

El IBGE informó que la tasa de desempleo de Brasil alcanzó el nivel más bajo registrado desde agosto de 2015. La flexibilización regulatoria permitió crear millones de puestos de trabajo en lo que va de la presidencia de Bolsonaro. 

El programa económico de Jair Bolsonaro sigue bajando la desocupación en Brasil. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció que la cantidad de personas desempleadas representó hasta el 8,9% de la población activa en el trimestre móvil finalizado en agosto

La serie original del indicador arroja la tasa de desempleo más baja registrada desde agosto de 2015, en el marco de la recuperación laboral más rápida desde la década de 1980. 

La serie desestacionalizada de la desocupación cayó al 8,81% en agosto, eliminando el efecto de las variaciones cíclicas del PBI a lo largo de cada año. Este resultado fue el más bajo desde julio de 2015 según la serie histórica provista por el IBGE. 

En lo que va de la administración de Jair Bolsonaro y Paulo Guedes como ministro de Economía, el desempleo bajó del 12,6% al 8,8% entre enero de 2019 y agosto de este año, incluso a pesar del shock provocado por la pandemia en el año 2020

La economía de Brasil logró crear hasta 5,036 millones de nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral formal desde enero de 2019, la mayor parte de los mismos a partir de 2021. 

La cantidad total de personas ocupadas ascendió a las 99 millones al término de agosto, el valor más alto de la historia. Se registró un incremento de 7,3 millones de puestos de trabajo (formales e informales) en comparación con agosto del año pasado. 

Lee también  La inflación se ubicó en 4,8% en enero, lo que se evidenció una ligera aceleración con respecto a diciembre de 2021
Tasa de desempleo de Brasil entre 2012 y 2022.

El Gobierno de Bolsonaro impulsó una reforma laboral integral para flexibilizar las regulaciones y dinamizar la contratación. El nuevo marco legal rebajó impuestos laborales, el pago de indemnizaciones y las cuotas para el seguro de desempleo, creando modalidades más flexibles y focalizadas. 

La desregulación laboral apuntó al dinamismo de la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años, personas mayores de 55 años desocupadas por más de 1 año, y favoreció la posición de pequeñas empresas que no pueden hacer frente a los mismos costos que las grandes. 

Los contratos flexibles pueden abarcar hasta un porcentaje de la plata total de personal sobre cada empresa, y este porcentaje se vuelve creciente cuanto más pequeña sea la sociedad. 

The post Brasil trabaja: La desocupación cayó al 8,9% en agosto, la cifra más baja en una década first appeared on La Derecha Diario.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Confirmada por DATA.