abril 23, 2025

Portal de noticias con inteligencia artificial

¿Por qué los inversores están vendiendo los bonos del Tesoro de EEUU?

¿Por qué los inversores están vendiendo los bonos del Tesoro de EEUU?
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir:

En un contexto de incertidumbre y cautela dentro del mercado de renta fija, las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos vienen registrando movimientos volátiles, influidos por la puesta en marcha de nuevas políticas comerciales en el país y las posibles consecuencias que estas podrían tener sobre la inflación. La tasa del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedió a la zona de 4,3% tras la pausa por 90 días en los aranceles recíprocos anunciadas por Trump, luego de tocar, por momentos, 4,5%. Sin embargo, la tensión continúa.

Por Bloomberg Línea

¿Por qué son importantes estos bonos?

¿Por qué es tan importante lo que sucede con este activo? Los bonos del Tesoro estadounidense son la piedra angular de la seguridad mundial en términos financieros, se los considera “la tasa libre de riesgo”. La volatilidad actual muestra que el mercado mundial duda del activo más importante de todos.

“La confianza de los inversores en la columna vertebral fiscal de Estados Unidos se está resquebrajando, sacudida por unas políticas comerciales caóticas, una deuda explosiva y una Casa Blanca que arma la incertidumbre”, sostiene un informe del banco suizo Mirabaud.

El propio secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresó en su momento que la prioridad para el Gobierno de Donald Trump no es lo que suceda con la tasa de la Fed, sino tener a raya la tasa del Treasury a 10 años, dado que de eso depende el costo del financiamiento de los Estados Unidos a la hora de renovar su colosal deuda (de más de US$36 billones).

La tasa a 10 años había llegado a 4,8% durante momentos de 2025 y cayó a 3,9%, en parte, empujada por un vuelo a la calidad al que recurrieron los inversores ante la incertidumbre global generada por los aranceles, es decir, desarmaron posicionamiento en acciones para buscar refugio en deuda soberana de Estados Unidos. Pero este movimiento duró poco y los bonos pasaron a rendir 4,5% rápidamente, para luego quedarse en 4,3%.

Lee también  Docentes no pueden cubrir ni el 5% de la canasta básica alimentaria

Lea más en Bloomberg Línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Data Confirmada por Data Center.