En Barinas al menos 36 familias “pasan las de Caín” porque no funcionan los servicios públicos
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Falta de agua, electrificación, asfaltado y abundantes cloacas, son algunos de los problemas en el sector El Bajón de Majagua en Barinas, donde viven 36 familias que se las arreglan para sobrevivir sin servicios públicos.
Hace dos años, cuando hubo campaña electoral, el chavismo acudió a esta comunidad en busca de votos, recogieron firmas para solicitar la colocación de la red de distribución eléctrica, rúbricas que llevarían a la Gobernación de Barinas, pero como perdieron nadie sabe a dónde fueron a parar esas firmas.
Carmen Barreto, vecina afectada, expuso que la contaminación por aguas servidas y basura también se la calan en El Bajón de Mijagua, donde hay un promedio de seis niños por familia, y cree que las autoridades deberían prestarles atención.
Los cables para la luz son sostenidos con palos que al quebrarse con la brisa, el sector queda a oscuras. “Cuando llueve, las calles se inundan porque no hay aceras, brocales ni asfaltado”, dijo Angeli González.
En esta pequeña comunidad los días son difíciles y los que padecen aseguran que la causa es la falta de servicios públicos, indispensables para garantizar una calidad de vida.
Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]